Francisco Poyatos


Nací en Granada en 1981 y el primer entretenimiento que recuerdo es el papel y el lápiz. Espinete, Mortadelo y Filemón, Astérix, Las Tortugas Ninja, Goku, Batman…, se apoderaron de los folios que había en el escritorio de mi padre. En cambio, mis libretas del cole estaban pobladas por las caricaturas de mis amigos y profesores. En el margen y las pastas de mis libretas no había un hueco que se escapara a algún dibujo a boli, ni en mis libros un personaje histórico mellado, con bigote o un parche en el ojo.
No necesité hacer un test de orientación para saber qué carrera estudiar, y me matriculé en Bellas Artes mientras aprendía algo más rentable en el estudio de mi hermano: diseño gráfico. Sin embargo, estudiar la carrera y colaborar en algún que otro proyecto (El Bosque de Minu, 2004) ayudaron a no distanciarme del dibujo.
Aterricé en Madrid con la mesa de dibujo a cuestas y muchas ganas de trabajar. Seguía con mis diseños y mis logos pero empecé a tontear con el mundillo editorial y el cómic. Así nació La Reserva (2008), una aventura madura y arriesgada.
Al cabo del tiempo, aparecieron mis amigos Policarbonados y me presentaron a don Gerundio, un tipo peculiar. Querían conocer a mis personajes de la EGB para adentrarlos en un divertido bosque, así que cogí el lápiz, los llamé y volvimos a jugar...
La web de Francisco Poyatos: www.jimenezylombardo.com/fpj
Ha ilustrado para nosotros: Don Gerundio en el Bosque de la Prosa

0 comentarios:

 

Editores POLICARBONADOS Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template