Editores Policarbonados siguen apostando por el relato


Y lo hace lanzando dos novedades importantes a la vez (el séptimo y el octavo de la colección). Ambos libros de relatos tienen como autores a dos cuentistas de tomo y lomo, dos especialistas en el relato: Alberto de Frutos y Manuel Espada. Los dos autores vienen avalados por multitud de premios. De estilos dispares, ambos autores destacan por su calidad y por el dominio de la técnica del relato.
Seguimos apostando de este modo por figuras emergentes del relato, por escritores que, sin duda, darán el salto en breve y aparecerán antologados y publicados en las grandes editoriales especializadas de la actualidad.

La soledad dejó de ser perfecta es el segundo libro de relatos de Alberto de Frutos (ganador, entre otros, del concurso de relatos de viaje de El País-Aguilar). Los catorce relatos del libro giran en torno a la soledad, una soledad que aparece bajo diferentes formas, unas veces buscada y otras veces encontrada. A veces los personajes buscan la compañía y, otras, buscan compartir la soledad. Excepto el relato “Marilyn me desea en un pintalabios del hotel Rose Loomis”, de corte fantástico (y algunos guiños también fantástico en otros momentos del libro), el resto de relatos se desenvuelven desde el realismo más cotidiano. Alberto de Frutos maneja como nadie el poder de evocación, mezclando una sencillez buscada con recursos estilísticos que colaboran a disfrutar de una literatura muy elaborada, fluida y de peso.
La infancia como territorio mítico, la madurez como duda insaciable y la vejez como acertijo descifrado son los paisajes por los que transita este melancólico, que tan pronto se enamora de una locuaz Marilyn Monroe, rediviva en un pintalabios, como de una joven enterrada en un humilde cementerio florentino, como recuerda el amor a los trece años.

Para saber más cosas de Alberto de Frutos:
http://editorespolicarbonados.blogspot.com/2001/01/alberto-de-frutos-davalos.html
Tráiler del libro:
http://www.youtube.com/watch?v=Rt8FeYNMRIo

Fuera de temario es el segundo libro de relatos de Manuel Espada (ganador absoluto, entre otros, del concurso de microrrelatos “Relatos en Cadena” de la SER). El autor nos presenta once relatos de corte fantástico en los que utiliza la excusa de las asignaturas clásicas para darnos una visión diferente, para impartir unas clases que jamás se darían en el ámbito puramente académico. La identidad, casi siempre su suplantación o su doble, parece sobrevolar todos estas asignaturas, todos estos relatos. Manuel Espada utiliza una técnica depurada al servicio del talento, y consigue que el lector olvide la fantasía de sus relatos, para sumergirse en la realidad que subyace en ellos.
La renuncia al “Yo” de un mendigo que se instala en un barrio del extrarradio habitado filósofos, la metamorfosis de una cinéfila que se alimenta de fotogramas para sobrevivir al tedio de la vida cotidiana, un relojero que roba el tiempo de sus clientes, un analfaberto funcional que ocupa el sillón “Z” de la Real Academia o un escritor inédito de relatos fantástiscos al que admiran los grandes mitos del realismo sucio son algunos de los profesores que imparten las lecciones de este temario clandestino.

Para saber más cosas de Manuel Espada:
http://editorespolicarbonados.blogspot.com/2001/01/manuel-espada.html
Tráiler del libro:
http://www.youtube.com/watch?v=tBHRTI5ngRw&feature=related


Fichas técnicas:

La soledad dejó de ser perfecta
(http://editorespolicarbonados.blogspot.com/2010/09/autor-alberto-de-frutos-davalos.html)
Autor: Alberto de Frutos Dávalos
ISBN: 9788493765934
Colección Relatos
1ª edición: octubre de 2010
120 páginas
PVP: 12 €

Fuera de temario
(http://editorespolicarbonados.blogspot.com/2010/10/fuera-de-temario.html)
Autor: Manuel Espada
ISBN: 9788493765941
Colección Relatos
1ª edición: noviembre de 2010
194 páginas
PVP: 15 €

Otros títulos de la colección Relatos:
Elefantiasis, de Raúl Ariza
Una brecha en medio de la rutina, de Teresa Bosque y Carmela Vélez
Estampaciones, de Alena Collar
Blogs de papel (1), vv.aa.

Para más información de Editores Policarbonados:
http://editorespolicarbonados.blogspot.com/
editores@editorespolicarbonados.com
Mariano Vega (editor)
915211758 / 678092892

0 comentarios:

 

Editores POLICARBONADOS Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template