Alena Collar


Alena Collar nació en Madrid en 1960. Licenciada en Periodismo y profesora retirada de Lengua castellana y literatura actualmente dirige las revistas digitales: Alenarte I y Alenarte Revista, dedicadas a la divulgación en la Red de un amplio espectro de temas relacionados con la sociedad, el arte, la ciencia, la literatura, etc. Miembro fundador del Forum Literario Letras Libres y activa participante en distintos foros literarios en Red. Miembro del colectivo REMES, ha colaborado, también, en distintos números de la revista digital Palabras Diversas.
Autora de dos libros: La Casa de Alena (Alternativa Editorial Galicia 2003) y Teatrerías (Alternativa Editorial 2005), y de textos publicados en diversas Antologías Colectivas del grupo Sensibilidades (Alternativa Editorial entre 2002-2005). Además tiene publicados seis inencontrables poemas en la Editorial CLA de Bilbao allá por 1980...
En esa primera etapa universitaria fue finalista del Premio Clarín otorgado por la Facultad de Ciencias de la Información con el relato: “Ítaca”, publicado por la Universidad en 1983. Co-creadora de la Revista Universitaria “505” de efímera vida y fugaz tránsito... y, así mismo, colaboradora en distintos diarios madrileños de información: Informaciones, La Tarde, y Derby Digest.
Su voz y personalidad quedan claramente reflejadas en sus blogs: La Bitácora de Alena, en la que comenta temas muy diversos tanto personales como de actualidad y Recreaciones a Destiempo en donde que el lector puede oír su voz más propia y creativa, en ambos al personal que se deja.
Impenitente lectora aficionada al arte, la fotografía y la música, escribe porque no sabe dejar de hacerlo y todavía usa el bolígrafo para muchos de sus textos, aunque después no entienda lo que escribió y tenga que volver a redactarlo.

Alenarte I:
http://alenar.wordpress.com/

Alenarte Revista:
http://alenarterevista.wordpress.com/

La Bitácora de Alena:
http://alenacollar.wordpress.com/

Recreaciones a Destiempo:
http://bitcoradealena.blogspot.com/


Alena Collar ha publicado:

La casa de Alena

Teatrerías

Estampaciones

1 comentarios:

Carmen on 19 de febrero de 2016, 19:18 dijo...

Me ha parecido muy interesante tu blog. Soy aficionada a "hacer" poesía y aprovecho para saludarte. Lees mucho, también he leido, ahora pierdo el tiempo intentando navegar por aquí.
Me gusta tus despedidas, buenas noches y buena suerte. Igual te digo

 

Editores POLICARBONADOS Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template